La 81 Edición del Descenso Internacional del Sella quiere volver a ser televisiva




Desde el 2007 Televisión Española TVE no retransmite la prueba en directo. Haciéndose cargo de esta retrasmisión en los últimos años la cadena pública del Principado de Asturias TPA. Este año 2017 son varias las cadenas o canales de tv interesados en la retrasmisión de la prueba deportiva.

Sería una muy buena noticia para la salud del Descenso Internacional del Sella, que se cerrar en firme la retrasmisión del evento deportivo a nivel nacional a través de TVE e internacional. Y es que en los años de apogeo del Descenso del Sella eran numerosos los camiones de TV de todo el mundo que podíamos ver aparcados entre la plaza de abastos y el puente de Ribadesella.

Una prueba deportiva de piragüismo de la envergadura del Descenso Internacional del Sella, se merece una cobertura mediática acorde. Son miles de palistas los que participan en la prueba y cientos de miles los aficionados que la viven en la ribera del Sella.

Esta retransmisión podría suponer una inyección económica para la organización del Descenso del Sella, atrayendo a nuevos patrocinadores. Esto podría suponer un incremento en la dotación que se destina a premios para los palistas. Desde Turismo afirman que este año la aportación económica para la organización será idéntica a la del año pasado.


Por otro lado cabe destacar que este año las aguas del río Sella se hermanaran con las aguas del río Cinca (Aragón), en el que este año se celebrara la XX Edición del Descenso Internacional del Cinca, prueba declarada de Interés Turístico de Aragón.


Esta entrada fue publicada en Descenso del Sella y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *