73º Descenso Internacional del Sella – Fiesta de las Piraguas 2009

El 73º Descenso Internacional del Sella conocido popularmente como Fiesta de las Piraguas se presentará el jueves 9 de Julio en Ribadesella. Esta edición del Descenso Internacional del Sella, que se celebrará este año 2009 el sábado 8 de agosto, estará dedicada a la localidad andaluza de Sanlúcar de Barrameda.

El árbitro internacional asturiano, Manuel Enrique Mejuto González, será el pregonero de esta 73º Edición del Sella encargado de la lectura de los populares versos escritos por Dionisio de la Huerta y que anteceden a la salida de los palistas desde el puente de Arriondas.


14 opiniones en “73º Descenso Internacional del Sella – Fiesta de las Piraguas 2009”

  1. Hola, supongo que nadie sabrá aún que zonas de acampada se habilitan para el descenso internacional del sella 2009 verdad?
    Si alguien sabe algo porfavor agradeceria que nos lo contara. Gracias. Saludos y Puxa Asturias!!!!

  2. pues como casi todos los años se habilitan la zona de la ria como camping,y la zona dl parque de a lado del instituto,adems del camping de siempre,que esta algo mas arriba de lo que seria el pueblo.(esto si no le da al ayuntamiento de prohibir alguno q ya seria el colmo)
    lo q no sabemos es si va haber alguno mas (cosa q seria muy buena porq todos sabems el mal servicio del camping de la ria y poco espacio) porq todos los años queda gente sin sitio, y desde q ya no se puede acampar en la playa y jardines…
    os aconsejo q yegueis a tiempo,un par d dias antes del dia grande para que podais tener alguna opcion de escoger sitio,sino luego ala aventura.
    saludos y a pasarlo bien

  3. HOLA!!
    mi novio y yo estamos interesados en esta gran fiesta del sella sobretodo por la presentacion de los djs y la musica electronica, vivimos en gijon pero esta es la primera vez que vamos acampar alli, tenemos una gran duda: la fiesta del aquasella se da cerca de donde se hace el descenso porque queremos estar en la fiesta viernes y sabado y, descender si se puede el dia domingo luego de la competicion, hemos visto mapas pero no da la ubicacion o distancia de estos eventos.si nospuedes orientar un poco te lo agradecemos!!saludos..

  4. pues el festival de musica se celebra en arriondas y el sitio de acampada esta muy proximo al puente de arriondas lugar desde salen las piraguas en el descenso del sella, así no te queda muy lejos el lugar de acampada para aquasella, a unos 700 metros más o menos, espero que te sirva de ayuda.
    A pasarlo bien y saludos.

  5. La competicion es el sabado con lo cual las piragüas en si no influyen en tu salida de Domingo, lo que te influye si vas en coche es la salida de la fiesta por que hay que tomarselo con calma ya que todo el mundo se va el domingo y si no vais en coche la fiesta esta a kilometro y medio de la estacion del tren mas o menos.
    Pasarlo bien que este año hay un cartelon.

  6. hola querria saber cuando empieza la fiesta para salir por ahí, qué se monta y demás aparte de lo de las piraguas, alguien que haya estado y me pueda informar? gracias

  7. Aqui os dejo la fiesta fiesta de techno que hacen el aquasella este año http://www.aquasella.com,
    por lo demas el viernes la fiesta grande es en arriondas (lugar de donde es la salida el sabado) y el sabado en ribadesella (lugar de llegada del descenso).
    De todas maneras hay gente que va llegando a lo largo de la semana y ya se van montando las fiestas ellos solos.
    Las zonas de acampada suelen estar bien indicadas en cualquiera de los dos pueblos.
    Un saludo y nos vemos de fiestaaaaaaaaa

  8. Hola, me gustaría que alguien me dijera si ponen autobuses entre Arriondas y Ribadesella para poder ir de fiesta. Es decir, si estas acampado en Ribadesella poder ir la noche del viernes de Ribadesella a Arriondas, y si estas acampado en Arriondas poder ir el sábado por la noche a Ribadesella sin necesidad de tener que utilizar coche.ya que los trenes y autobuses de las empresas normales son demasiado pronto (como mucho las 9 de la noche). un saludo y gracias.

  9. La fiesta aparte de las piragüas (cosa que para muchos es secundaria..) se centra el viernes en las calles de Arriondas y el Sabado en Ribadesella. la fiesta es en la calle aunque tambien en bares discotecas.. por otra parte esta la fiesta house del aquasella que esa es el viernes y el sabado en Arriondas (en recinto cerrado pagando).
    un slaudo selleros

  10. Como las meigas «haberlas hailas»…y es que desde Abril tenemos en el Oriente Servicio nocturno de bus…lo que se llama búho, aunque es muy pobre porque entre Arriondas y Ribadesella sólo hay 3 servicios noche, creo que a las 00’40h, 03’40 h y 06’40 h…desde Ribadesella hacia Arriondas y a las 01’00 h, 03’00 y 06’00h la vuelta (más o menos) en la siguiente dirección puedes imprimirlos exactamente

    http://www.asturias.es/Asturias/…/02.07.2009BuhosOriente.pdf

    Aunque lo mismo se les ocurre la gran idea de ampliar horarios para esta ocasión…me temo que seguramente se den cuenta cuando las colas en la puerta del bus lleguen de Arriondas a Ribadesella y la solución no llegue hasta el Sella 2010…aunque no pasa nada si tenéis que esperar al primer bus o tren de la mañana que la noche pasa que ni te enteras!!!

    ¡¡¡BUENA SUERTE Y A PASALO EN GRANDE SELLER@S!!!

  11. HOLA POR FAVOR; ALGUIÉN ME PUEDE DECIR SI HAY ALGUNA MANERA DE DUCHARSE EN RIBADESELLA? EN LOS CAMPINGS QUE HABILITAN, ¿ HAY DUCHAS? ME PARECIÓ VER A GENTE LAVARSE EN UNA GASOLINERA. AYUDADME POR FAVOR

  12. qué preciosidad de foto la de esta portada……….si me la pueden hacer llegar, lo agradecería mucho……..una riosellana desde Caracas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.