Asturias entra en la Fase 3 de desescalada donde las Comunidades Autónomas se harán cargo de concluir el proceso de desescalada. Entre las principales novedades está la apertura de las barras de los bares, así como el aumento de los aforos, turismo activo en grupos de hasta 30 personas, trenes y autobuses podrán ir con todas las plazas completas en los trayectos interurbanos, sigue restringida la movilidad entre las comunidades, a priori hasta que no se llegue a la nueva normalidad.
Ribadesella ya está tomando medidas para poder disfrutar del verano de la mejor manera posible. Se han fijado siete zonas acotadas en la playa de Santa Marina divididas por colores, donde no estará permitido realizar diferentes actividades, como el juego con palas o balones. En esta Fase 3, se retomara la actividad de la oficina de turismo que incluye visitas guiadas. Dentro de estas medidas para poder disfrutar del verano en Ribadesella están los controles realizados por parte de las autoridades, para detectar a las personas que siguen incumpliendo las normas.
Hay que lamentar una nueva cancelación más de los festejos de la villa marinera, en este caso se trata de la Fiesta de Guía, la patrona de los marineros, que se venía celebrando el primer fin de semana de julio, empezando nueve días antes la tradicional novena.