Aparcamiento y Tráfico para el Descenso del Sella 2012




Con motivo de la organización del 76 Descenso Internacional del Sella, la Delegación del Gobierno en Asturias, la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Ribadesella, han diseñado un “Plan operativo de ordenación del tráfico rodado en el municipio de Ribadesella, durante la celebración de la 76
edición del Descenso Internacional del Sella
que contempla las medidas que, en materia de tráfico rodado, a continuación se indican:

  • VIERNES, DIA 3 DE AGOSTO:

    Se procederá a cortar la carretera nacional N-632, desde la rotonda de Llovio y en dirección al casco
    urbano de Ribadesella
    , a partir de las 17:00 horas hasta las 24:00 horas del viernes 3 de agosto,
    configurándose exclusivamente como acceso al aparcamiento de Truyes y como vía de salida de vehículos
    hacía Llovio. El acceso al casco urbano de Ribadesella se podrá realizar por el enlace de la A-8 Bones-Pando
    (salida n° 326) y la N-632
    , o por el enlace de la A-8 en Piñeres (salida n° 31S) y la AS-263 (Ribadesella – LLanes).

  • SÁBADO, DIA 4 DE AGOSTO:

    Se procederá a cortar la carretera nacional N-632, desde la rotonda de Llovio y en dirección al casco urbano de Ribadesella, a partir de las 16:00 horas del sábado 4 de agosto, hasta la tarde del domingo día S de agosto de 2012, configurándose exclusivamente como acceso al aparcamiento de Truyes y como vía de salida de vehículos hacia Llovio. El acceso al casco urbano de Ríbadesella se podrá realizar por el enlace de la A-8 Bones-Pando (salida no 326), o por el enlace de la A-8 en Píñeres (salida no 31S).

    Asimismo, y por necesidades de circulación de tráfico, podrá restringirse el acceso al casco urbano por la AS-
    263, a partir de las 16:00 horas.


  • DOMINGO, DIA S DE AGOSTO:

    La carretera Nacional N-632 desde la rotonda de la Arada (Bones) en dirección al casco urbano de Ribadesella, se cerrará a partir de las 8:00 horas del domingo S de agosto, estableciéndose a partir de dicho momento y hasta la tarde del domingo S de agosto de 2012, dirección única en sentido Gijón. El acceso al casco urbano a partir de las 8:00 horas del domingo, se podrá realizar la carretera AS-341, Ribadesella-Collía, desde Panda hacia Sebreño. El establecimiento del sentido único dirección Gijón de la N-632, implica que los vehículos provenientes de la zona de la Playa y zona Astursella, que pretendan ir hacia la otra margen del casco urbano, deberán salir por la Ronda Oeste en dirección Gijón, hasta la rotonda de La Arada, y en ese punto desviarse hacia la AS-341 en dirección a Ribadesella.

    En la carretera AS-263 (Ribadesella – Llanes), a partir de las 8:00 horas y hasta la tarde del domingo S de agosto de 2012, podrá cerrarse en el denominado “Punto Limpio” en dirección casco urbano. En ese caso, el acceso al casco urbano de Ribadesella a partir de dicha hora, se podrá realizar por el enlace de la A-8 Bones-Pando (salida n° 326), y desde allí por la carretera AS-341 desde Panda hacia Sebreño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *