El efecto del coronavirus en Ribadesella





A un mes de la Semana Santa e inicio de la temporada en Ribadesella, uno de los concejos más turísticos de Asturias, las previsiones no son muy optimistas. Tras el paquete de medidas adoptadas por las distintas provincias españolas para frenar el avance del coronavirus, con Madrid a la cabeza y País Vasco, dos de los lugares desde donde más se visita Ribadesella. Se estima que se producirá una caída importante en el volumen de turistas.

Estamos viendo cómo se están cancelando o posponiendo muchos eventos deportivos o culturales donde hay gran concentración de gente, por lo que se hace más que probable que se tenga que posponer uno de los principales reclamos turisticos durante la Semana Santa en Ribadesella como es la Carrera de Caballos de la playa de Ribadesella, como ya sucediera en otros años por diferentes causas.

Otra de las medidas que se plantea es la manera de tomar sidra compartiendo vaso, se empieza a recomendar que se aparque de momento esta práctica y que se tome la sidra en vasos individuales, para evitar el riesgo de contagio.

A día de hoy y a cinco meses vista del Descenso Internacional del Sella 2020, nada hace pronosticar que se tenga que llevar a cabo una cancelación o modificación de fechas, pero habrá que estar pendiente de cuál es la evolución del coronavirus en nuestra región y que más medidas se adoptan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.