Son tiempos difíciles para el turismo en general pero parece que los hosteleros empiezan a ver un poco de luz con las nuevas medidas y fases de desescalada, como se han dado a llamar. Así desde el próximo día 2 de mayo, se podrá recoger comida en los locales de hostelería que tengan este servicio disponible.
Desde el día 11 de mayo, se podrá abrir las terrazas con una ocupación del 30%, así como hoteles y alojamientos excluyendo las zonas comunes. Si todo va bien en dos semanas más los hosteleros podrán abrir el interior de sus locales con un aforo limitado y solo servicio a mesas.
El aforo se irá aumentando a lo largo de las distintas fases, que como mínimo tendrán una duración de dos semanas, entre fase y fase. No será hasta finales de junio cuando se vuelva a recuperar la movilidad y una normalidad entrecomillada.
Deseamos que Ribadesella empiece a recobrar la vida ajetreada que tiene sobre todo en la temporada estival, que nuestra hermosa villa marinera recobre el vigor y alegría, sin olvidar a nuestros mayores que son los que con su esfuerzo sacaron adelante tan bonito lugar.