Asturias entera entra en la Fase 1, entre otras cosas con esto se permite la movilidad en toda la región, el viaje a las segundas residencias y la puesta de las terrazas en las aceras, respetando las medidas higiénicas oportunas. Esto supone un pequeño alivio para los negocios locales, los hosteleros de la zona y para los ciudadanos, que ya podrán disfrutar de un culin de sidra, eso sí, sin compartir vaso.
Muchas son las personas que se han echado a la calle a disfrutar de esta nueva fase de medidas, cabe destacar que en Ribadesella no existen horarios en las salidas debido a que el núcleo urbano no supera los 5000 habitantes. Habrá que estar vigilantes ante la llegada de los residentes de las segundas residencias ya que de superarse ese número, Ribadesella a priori tendría que pasar a aplicar horarios en las salidas.
Todavía quedan dos fase más por delante antes de llegar a lo que se ha viendo a llamar nueva normalidad, por eso, desde aquí queremos animar a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad recomendadas, no queremos que estos pequeños pasos que se están dando para ver nuestra villa lucir y vivir de nuevo se tengan que desandar y es que hay que tener presente que el virus no ha desaparecido, sigue entre nosotros.
Mucho ánimo, ya queda menos.